Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de diciembre de 2013

Inventivas de obreros sanluiseros garantizan procesos productivos

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 1 dic.— En varios centros de San Luis, funciona un fuerte movimiento innovador y racionalizador que a veces no es divulgado, pero se hace evidente en cada Fórum de Ciencia y Técnica.

La Empresa de materiales de la construcción es ejemplo en las inventivas, gracias a ellas el trabajo no se detiene. En este centro se confeccionan bloques ladrillos, mosaicos para pisos y otros recursos para la construcción.

A veces, por medios tan sencillos como el jibe, la cuchara para mezcla o un tornillo para amarrar la horma del mosaico, puede detenerse la producción; sin embargo obreros Alexis Benítez y Juan de la Cruz, están al tanto para con su ingenio no permitir la paralización del proceso.

Otra iniciativa que no permite la interrupción en la producción de fideos es la recuperación de la selladora de nylon en la fábrica de tan buscado producto. Efraín Gonzáles es mecánico en la unidad y logró sustituir la parte eléctrica de la selladora por medios recuperados.

El transporte de pasajeros tiene hoy serias dificultades a nivel de país. A pesar de los discretos avances, el déficit de equipos y piezas afecta. Sin embargo en la base de transporte de San Luis chóferes y mecánicos a partir de un banco de problemas que a diario se iincrementa, se entregan a las soluciones.

Y es que cuando el ingenio y la creatividad son puestos en función del desarrollo el bichito de la búsqueda se impone. En San Luis, la labor creadora de muchos desde sus puestos de estudio o trabajo, la asume el  Fórum de Ciencia y Técnica. 

Incrementar la integración y el trabajo en la base, fomentando la masividad y la constante búsqueda de soluciones útiles, necesarias y eficientes, es su permanente reto e este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario