Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de diciembre de 2013

Visitan a combatientes del levantamiento armado del 30 de Noviembre

Añadir leyenda
Por Brita García Alberteris

Santiago de Cuba, 1 dic.— Mencionar el nombre de Adolfo Redondo Thompson quizás sea una incógnita para muchos santiagueros.

Pero, decir que fue uno de los participantes en el levantamiento armado de Santiago de Cuba el 30 de noviembre de 1956, significa para los que lo conocen, la evocación de un héroe.

Como él, otros muchos participaron en esta gesta. Abnegados combatientes, que después del triunfo de la Revolución mantuvieron su apoyo en todas las facetas.

Horas antes de conmemorar el aniversario 57 del Levantamiento Armado de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido en este territorio, y Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, se entrevistaron con muchos de estos combatientes, para conocer sobre su salud, su vida actual y también sus hazañas.

Junto a sus familiares, estos hombres expresaron palabras de gratitud por la cortesía de la visita. Aseguran que durante su etapa de juventud la situación social reinante los impulsó a luchar por una sociedad más justa, y para ellos, todo era sacrificio redoblado.

Honrar a los héroes que se levantaron contra la tiranía de Batista, es otra forma de mantener viva la historia de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario