Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 1 de diciembre de 2013

Recuerdan presencia del Che en Empresa 30 de Noviembre

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 1 dic.— La Empresa Conformadora 30 de Noviembre, de esta ciudad, recordó su inauguración hace 49 años por el Comandante Ernesto  Guevara, y reconoció a los más destacados en la producción y el movimiento sindical en el 2013.

Uno de ellos fue Idalberto Reyes, mecánico de la Unidad Empresarial de Base Elementos de fijación, quien manifestó a la AIN el compromiso que entraña laborar en un centro con las huellas del Che, el cual fuera Ministro de Industrias en elomento de su apertura.
 
Para continuar su legado, dijo, es necesario tener eficiencia, aprovechar al máximo los recursos y también el equipamiento, cuya tecnología obsoleta demanda de esfuerzos para mantenerla y asegurar la entrega de tornillos, arandelas, remaches y ganchos de techos, que sustituyen importaciones.
 
Ramón Lagar, secretario general del Buró Sindical, se refirió a las disímiles tareas cumplidas durante el año, a la par de la producción, como son la rehabilitación de dos cuarterías y el techado de viviendas de damnificados del huracán Sandy, en octubre de 2012.
 
Igualmente,  el remozamiento de la sala de cirugía del Hospital Infantil Sur, la pintura de arterias principales de la cabecera provincial y más recientemente de dos oficinas bancarias ubicadas en el entorno del parque Carlos Manuel de Céspedes, el cual se alista para la celebración del Primero de Enero.
 
En cuanto a los resultados productivos, el ingeniero Elvis Riverí, director general, explicó que al cierre de diciembre prevén llegar al 81 por ciento del plan de producción mercantil, por causas ajenas al colectivo como el no arribo en tiempo de elementos importados para fabricar pizarras eléctricas.
 
También afectaciones en la producción de puntillas, debido a la existencia de inventarios en el país en ese tipo de surtido.
 
Otras producciones de la entidad son cubiertos de mesa y clavos.
 
Entre sus trabajadores figura el Héroe Nacional del Trabajo Benerando Ortiz Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario