Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 22 de diciembre de 2013

Hoja de ruta sin cambios: Avispas rumbo a segunda etapa

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 22 dic.— Las Avispas de Santiago de Cuba dieron otro importante paso en su empeño de lograr su inclusión entre los ocho equipos que animarán la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de béisbol al vencer por segunda jornada consecutiva a los Cazadores de Artemisa, esta vez con pizarra de 12 carreras por 3 en choque que tuvo por escenario la localidad de Güira de Melena.

Con esta victoria los santiagueros se afirmaron en el séptimo peldaño de la clasificación con ventaja de un 1 sobre Ciego de Ávila y 1,5 sobre Mayabeque,

equipo este último que batalla por atrapar al menos la octava casilla que ahora ocupan los Tigres.

Con respecto a los Huracanes el número mágico de Santiago de Cuba es 6, es decir cualquier combinación de victorias santiagueras y derrotas de Mayabeque que sume 6 dejaría sin posibilidades a estos últimos.

Ayer la ofensiva santiaguera volvió a mostrarse muy activa al sumar 17 cohetes, uno de ellos con categoría de triple suscrito por Andrés Reyna, quien sigue dándole a la pelota en las costuras y se ha colocado de nuevo como líder de los bateadores con astronómico promedio de 394 (104-41).

Sin embargo, el liderazgo del ataque este sábado lo ostentó Héctor Olivera al lograr de 5-4 con tres remolques y una anotada. Reyna le siguió los pasos al batear de 4-3, con el mencionado triple, dos propulsadas y una anotada. Otros tres hombres del line-up indómito se apuntaron par de jits en cada caso, fueron ellos: Edilse Silva, Gélkis Jiménez y Maikel Castellanos, con una impulsada cada uno.

Ese recia artillería le brindó respaldo al estelar Danny Betancourt (6-2), quien completó seis entradas con igual número de jits permitidos y tres carreras inmaculadas, ponchó sólo a un hombre y concedió par de boletos.

La faena monticular fue completada por el zurdo Ulfrido García (una entrada y dos tercios, un jit) y el derecho Orlando Barroso (una entrada y un tercio, sin jits), que se encargaron de dibujar las últimas tres argollas.

Los Cazadores apostaron al excelente lanzador Jonder Martínez (5-4) pero este saltó precipitadamente de la lomita con 7 carreras limpias permitias en apenas una entrada de atuación y siete jits permitidos.

Le siguieron Misael Villa (tres y dos tercios, tres limpias, siete jits), el novato Rubén Hernández (tres y dos tercios, dos limpias,3 jits ) y Navid Cosme (dos tercios, sin jits).

El choque había comenzado con ventaja para los locales que consiguieron anotarle dos veces a Betancourt en la misma primera entrada tras hilvanarle cuatro cohetes consecutivos; sin embargo la respuesta de los visitantes fue categórica en la parte alta del segundo episodio al coronar un racimo letal de 8 carreras que habrían bastado para sentenciar el encuentro.

Luego agregaron una en el tercero, otra en el cuarto y la puntilla en el noveno con otras dos.

El ramillete del octavo comprendió jits de Reyna, Silva, Jiménez, Castellanos, La O y Nava que dieron cuatro carreras y sacaron violentamente del box a Jonder; vino entonces Villa y permitió sencillo de Olivera que impulsó otras dos carreras y triple de Reyna que completó el racimo.

Hoy será el choque de cierre de la sub-serie y, demás está el decirlo, es muy importante que Santiago de Cuba consiga una barrida que lo apuntale aún más en la zona de clasificación antes de encarar los retos de Pinar del Río y Matanzas.

El equipo de Mayabeque tiene por delante también dos desaafíos de cuidado: primero en casa ante Matanzas y finalmente como visitantes en Ciego de Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario