Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de diciembre de 2013

Fin de semana de feria agropecuaria en Santiago de Cuba

Por Brita Garcia Alberteris

Esta vez la Plaza Juvenil ofreció viandas y verduras de gran preferencia popular. La utilización de este espacio, generalmente dedicado a espectáculos musicales, para feria agropecuaria es otra formar de acercar los productos a la población.

Con precios quizás no tan asequibles al salario de los cubanos al menos las ofertas si son variadas. Así lo confirman diferentes mujeres que estaban realizando la compra del fin de semana: "Compré yuca a 80 centavos la libra y malanga a 3,80 en un camión que vino de San Luis", expresó Yilian Palmeiro, una joven madre. "Los precios están mejores que en ferias anteriores, ahora pude comprar más productos con menos dinero", comentó Maritza González.

Estas ferias populares están encaminadas a comercializar diferentas ofertas, por eso se pueden encontrar desde productos artesanales hasta plátanos, coles o cebollas.

En medio de los olores y la algarabía de los vendedores cada cuál examina qué puede comprar y cual es la oferta que más se acerca a sus deseos.

Durante el fin de semana las escenas de hombres y mujeres acarreando grandes bolsos son acostumbradas en diferentes puntos de la ciudad, así los santiagueros abastecen sus hogares con productos frescos traídos del campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario