Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de diciembre de 2013

Seleccionan a los mejores atletas del año en Santiago de Cuba


Por Yisel Filiú Téllez

La prensa especializada de Santiago de Cuba eligió a los mejores deportes y atletas del año 2013 en esta provincia. Luego de analizar las propuestas realizadas por comisionados y directivos del INDER en este territorio, el equipo masculino primera categoría de taekwondó sobresalió como el más destacado por su superioridad inobjetable a nivel nacional. En tanto, en deporte individual los méritos lo obtuvo la gimnasia artística, que alcanzó el primer lugar en todas las categorías y por su aporte internacional.

En la modalidad de deporte colectivo, el polo acuático mereció la distinción por mantenerse en el podio en las tres categorías.

Este año los mejores atletas en deporte individual fueron la triplista Mabel Gay, finalista en el Mundial de atletismo de Moscú y el campeón mundial de taekwondo Rafael Alba.

Asimismo en deportes colectivos resaltaron Oyanaisys Gelis, de baloncesto, integrante del equipo Cuba que reinó en el premundial de las Américas y el pelotero Danny Betancort, por su excelente actuación en el clásico Mundial.

Los medios también eligieron a los 10 mejores atletas del año y en esta nómina se encuentran, Pedro Pablo Pichardo, de triple salto, el pelotero Alexei Bell, Isneidis Casanova, de baloncesto, los boxeadores Arisnoides Despaigne y José Angel Larduet, el clavadista José Antonio Guerra, Javier Cortina, de lucha libre, Robelis Desaigne, de taekwondo, la discóbola Yaimí Pérez Téllez, y la trebejista Maritza Arribas.

El taekwondó también aportó a la novata del año y ello lo mereció la jovencita Frislaidis Martínez Despaigne de los 67 kg.

De esta forma se premia a atletas y entrenadores por los resultados de todo un año de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario