Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de diciembre de 2013

Avispas a las puertas del último tercio

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 dic.— Hoy dará inicio el último tercio de la etapa clasificatoria de la 53 Serie Nacional de beisbol caaracterizada hasta el momento por la cerrada lucha que protagonizan al menos una decena de equipos que están en las posiciones más ventajosas para conquistar los ocho boletos en disputa para la segunda fase del campeonato cubano.

Estos equipos ordenados según la actual tabla de posiciones son: Isla de la Juventud, Pinar del Río, Matanzas, Holguín, Villa Clara, Industriales, Artemisa, Ciego de Ávila, antiago de Cuba y Mayabeque

Santiago de Cuba figura entre los conjuntos que enfrentarán a partir de hoy un trayecto más angustioso, sobre todo porque los últimos doce juegos del segmento los llevarán a jugar como visitantes en el patio de tres fuertes candidatos para hacerse de las credenciales: Artemisa, Pinar del Río, y Matanzas.

Hay que tomar nota de que una de las principales razones de las adversidades que han tenido que enfrentar las Avispas es el pobre rendimiento a la ofensiva, agravado por una extrema falta de oportunidad al bate.

El pitcheo de estos tres equipos mencionados les puede complicar las cosas porque Pinar del Río hace galas de una efectividad de 2.61, Artemisa 2.68 y Matanzas (el menos impresionante entre los tres) 3.36.

Previamente los indómitos jugarán con Sancti Spírtitus (a partir de hoy en el Guillermón Moncada) y Camagüey (Cándido González), compromisos en los que están obligados a conseguir un resultado categórico (3-0 sería lo ideal) aprovechando el bajo pefil de ambas formaciones, ocupantes de los últimos peldaños del campeonato.

Esta oportunidad de repunte les permitiría lograr algún avance en la tabla de posiciones para llegar con alguna holgura a la exigente gira occidental que puede significar no pocos tropiezos en el camino hacia la ansiada clasificación.

De lo contrario, llegar a ese espinoso tramo concluyente en precario equilibrio entre los ocho primeros podría ponerlos a las puertas de un naufragio que sepulte las ilusiones de retornar a la postemporada de nuestro torneo invernal.

Aquí les dejo un muestra estadística sobre el desempeño del equipo santiaguero en los dos primeros tercios del campeonato:

Estadísticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario