Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 13 de diciembre de 2013

Avícolas santiagueros festejan su cumplimiento en producción de huevos

Por Mariano Aldana Villalón

 Muy pocos pensaron que la Empresa Avícola Santiago estaría festejando por estos días su cumplimiento anual en la producción de huevos.


En verdad, el repunte productivo demostrado por los santiagueros sorprendió a todos. Imagínense que comenzaron el año con una situación nada fácil por los efectos negativos dejara Sandy a su paso por acá Pero esa realidad nada halagüeña no pudo desanimar a los hombres y mujeres de este renglón alimenticio. Enfrentando poco cada una de las dificultades fueron saliendo hacia adelante lo que permitió despejar el camino hacia la victoria.

Definitivamente fue una etapa de mucha entrega para totalizar los 124 000 000 de huevos con un balance favorable en los fundamentales indicadores económicos.

Por ejemplo huevos por ave, viabilidad y conversión marcaron una pauta productiva para enfrentar nuevos y decisivos retos con la finalidad de ser más eficientes.

Este indiscutible éxito se agigantó más porque se logró en menos tiempo del planificado gracias al manejo que se tuvo con las aves. Por eso está más que justificada la celebración por el compromiso cumplido.

En lo que queda de diciembre, los avícolas santiagueros darán una señal de aviso al país que irán por más el próximo año.

De hecho, ya se piensa acariciar en el 2014 los 145 000 000 de huevos, cifra aún distante de las necesidades que tiene la provincia de este alimento.

El programa de desarrollo avícola en el territorio contempla llegar a los 150 000 000. Para ello se crean las bases técnico-materiales que permitan redondear dicho empeño en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario