Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 12 de diciembre de 2013

Dona Japón equipos para recogida de desechos sólidos

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 12 dic.— En acto de ceremonia, se hizo la entrega de equipos especializados en la recogida de desechos sólidos, para la ciudad de Santiago de Cuba. Los nuevos medios donados por Japón, forman parte de un proyecto de cooperación entre Cuba y la nación nipona para fortalecer la actividad de Servicios Comunales.

Estos medios de trabajo contribuyen a la conservación de las arterias del casco histórico, al ser menos pesados, y convierten al Distrito “26 de julio”, en una zona de referencia en el territorio nacional.

En el acto de entrega se dio a conocer, que cerca de 200 trabajadores vinculados a la limpieza de calles, mantenimiento del mobiliario urbano y áreas verdes, tienen la responsabilidad de cuidar la higiene en el área fundacional de la ciudad.

El Señor Takachi Kondo, Encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Cuba, resaltó la agradable imagen de la Ciudad Heroica, y reafirmó los lazos de amistad que unen al pueblo japonés y cubano.

El nuevo sistema para la recogida de los desechos sólidos incluye la recuperación de cuatro camiones colectores chinos, una barredora, y el mantenimiento a 100 carros píquer.

El doctor Vladimir Díaz Denis, director de Servicios Comunales en la provincia, agradeció el noble gesto de colaboración, al tiempo que exhortó a los trabajadores a cuidar los medios y mantener limpia la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario