Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de diciembre de 2013

Avispas, cuatro triunfos al hilo

Por José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba sumó este jueves su cuarta victoria consecutiva al doblegar por vía de la lechada 7 carreras por cero a su similar de Guantánamo, blanqueada a dos manos que tuvo como pintores al derecho Alaín Delá y al zurdo Edialbert Valentín quienes recibieron sólido respaldo ofensivo de sus compañeros, autores de una docena de imparables, entre ellos cuadrangulares de Héctor Olivera y Edilse Silva; así como par de dobletes de Alexei Bell y uno de Reutilio Hurtado.

Delá (1-1) volvió a dar muestras de su recuperación al completar siete entradas con cinco escasos jits permitidos y par de ponches propinados; tras esta labor cedió la pelota a Valentín para un cierre perfecto de dos entradas sin jits y un ponche que llegó a modo de epitafio para las huestes del Guaso.

No hay dudas que la reciente actuación de Carlos Portuondo y la tonificación de Alaín Delá le dan una mayor profundidad al pitcheo de las Avispas de cara a los difíciles momentos que se avecinan.

Otra señal alentadora ha sido la reanimación ofensiva del equipo que ayer tuvo como prinpipales productores de carreras a Olivera, Reutilio y Edilse, quienes se repartieron a partes iguales seis remolques.

Recuerdo ahora las palabras de Luís Danilo Larduet cuando recientemente me manifestó que sobre los jugadores consagrados tenía que recaer el repunte ofensivo del equipo para salir del mal momento que atravesaban, pues era una quimera pensar que los más jóvenes podrían asumir satisfactoriamente esa responsabilidad.

La situación complicada que se presenta se puede ilustrar sin tomamos en cuenta que pese a estos cuatro triunfos en línea todavía el equipo está fuera de la zona de clasificación, porque ya no sólo depende de sus propios resultados sino de posibles tropezones de los conjuntos que forman el nutrido pelotón que tienen por delante.

Luego la fórmula no puede ser otra que ganar y ganar si no se quiere perder el tren rumbo a la segunda etapa.

Después de esta visita al Guaso los indómitos retornarán a su cuartel general para lidiar con Villa Clara, una oportunidad para desmontar a los Leopardos de la avanzada y a su vez abrirse espacio entre los posibles sobrevivientes.

Volviendo al juego de ayer les cuento que los santiagueros abrieron el marcador en la misma primera entrada por cuadrangular de Héctor Olivera que encontró a Andrés Reyna en circulación por sencillo, saldo que habría sido suficiente para obtener la victoria dado el cerrojo que colocaron Delá y Valentín.

Sin embargo agregaron otras dos en el quinto, dos más en el octavo y la puntilla en el noveno.

La derrota la cargó el abridor guantanamero Alexander Rodríguez (1-2). También trabajaron el novato Ramón Rondón y Alexis Riera.

Hoy se completará la sub-serie con doble juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario