Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de julio de 2013

Más escuelas en Santiago de Cuba al cierre del actual curso

Por AIN

Más de 50 centros educacionales terminarán sus reparaciones en los próximos días, entre estos la escuela Eduardo Mesa, para niños sordos e hipoacúsicos, el círculo infantil del municipio del Tercer Frente para 150 pequeños de la serranía, y el Fe del Valle, plantel de nivel secundario cerrado durante más de diez años.

Rafael Darío Pacheco, director provincial de Educación, expresó que en esta etapa consolidaron el reordenamiento de la red escolar y la recuperación de planteles dañados por el huracán Sandy en octubre del 2012.

En la Ciudad Escolar 26 de Julio, ubicada en el otrora Cuartel Moncada, de la tiranía de Fulgencio Batista, pioneros y familiares reconocieron la labor de profesores y constructores.

A la vista de quienes transitan por la Avenida de Los Libertadores y calles adyacentes, se erigen totalmente preservadas la Ciudad Escolar y la Dirección Provincial de Educación, integradas en el ámbito A —de mayor carga histórica y patrimonial— del Área Monumental 26 de Julio.

Marlene Muguercia, directora del centro educacional, informó que ejecutaron más de 200 objetos de obras en las cinco escuelas primarias y la secundaria básica José Luis Tassende, que acogen en total a 2 480 alumnos.

Mencionó la restauración de la albañilería, carpintería e instalaciones eléctricas; impermeabilización de cubiertas; renovación de los muros de la antigua fortaleza, incluida la pintura con su característico color amarillo. Además, revitalizaron las jardineras y espacios verdes, parques, calles interiores y contenes.

El 28 de enero de 1960, Fidel Castro volvió a entrar en el Moncada para transformar el cuartel en uno de los más altos propósitos de la Revolución triunfante el Primero de Enero de 1959: la educación de los niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario