Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de julio de 2013

Destaca Díaz-Canel voluntad de recuperación de santiagueros

Por Marlene Montoya

La voluntad de trabajo y de victoria de los santiagueros para reconstruir su provincia de los daños ocasionados por el huracán Sandy, fue destacada hoy por Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba.
  
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros manifestó a la prensa que a menos de un año del devastador meteoro –azotó el 25 de octubre del 2012-, se recuperan sitios con más belleza que antes y habrá nuevas opciones para el enriquecimiento de la vida social y espiritual.
 
Es motivo de respeto que una población haya podido afrontar así los daños y crecerse sobre la adversidad, precisó.
 
Díaz-Canel ponderó, además, la intensidad de las labores a medida que se acerca el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de Julio.
 
Este será un aniversario muy significativo, en el cual todos los cubanos y en particular los santiagueros homenajearán a la generación histórica que protagonizó ese hecho e hizo la Revolución, acotó.
 
Acompañado por Lázaro Expósito, miembro del Comité Central del Partido y su Primer Secretario en la provincia, y Reinaldo García, Presidente del Gobierno a esa instancia, recorrió la Galería Arte Soy, para obras de gran formato.
 
Esa instalación cultural abrirá en el Área Monumental 26 de Julio, en lo que fuera el cuartel de caballeriza José Gutiérrez de la Concha, inmueble que data de la segunda mitad del siglo XIX.
 
En el Museo 26 de Julio, ubicado en el antiguo cuartel Moncada, Díaz-Canel recibió una explicación de la historia y exponentes que atesora, vinculados a la Generación del Centenario y al ataque a la fortaleza de la tiranía batistiana en 1953.
 
Luego visitó el área de la populosa calle Enramadas donde radicará un proyecto cultural comercial del Fondo Cubano de Bienes Culturales, con un sistema de carpas para la venta de artesanía utilitaria y ornamental.
 
También estuvo en lo que será un centro juvenil de recreación, donde funcionó décadas atrás el Anfiteatro Mariana Grajales, en la Avenida de Las Américas, el cual tendrá capacidad para cerca de nueve mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario