Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 17 de julio de 2013

Más profesionales egresan de la Universidad de Oriente

Por María Antonia Medina Téllez

En coincidencia con el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, el venidero 26 de Julio, tres mil 732 profesionales merecieron hoy sus títulos de graduados en la Universidad de Oriente, de Santiago de Cuba.
  
Los jóvenes, entre ellos extranjeros de 17 naciones de África, América Latina y el Caribe, recibieron sus diplomas en el polígono de la otrora fortaleza militar de la dictadura de Fulgencio Batista.
 
Esta es la promoción número 60 del centro, fundado en 1947 y que ha titulado a casi 60 mil universitarios.
  
Yolanda Corujo, vicerrectora académica de la casa de altos estudios, al presentar a los alumnos integrales destacó que todos los egresados contribuirán al desarrollo científico, económico y social de Cuba y otros países.
   
Corujo señaló que la mayoría de los diplomados participaron regularmente en tareas de investigación, con significativo impacto en la solución de problemas prácticos de la producción, la docencia, la cultura, los servicios y el desarrollo de sus territorios de origen.
    
La condición de graduado más integral recayó en Maura Collazo, quien terminó la Licenciatura en Derecho  y pronunció el sentir de los egresados, significando que los años de carrera obligan a la superación constante para ser cada día mejores profesionales y contribuir  a mantener las conquistas sociales cubanas.
    
Martha Mesa, rectora de la Universidad de Oriente, en sus palabras centrales agradeció la presencia de Pilar Seisdedos de la primera promoción de Derecho, en mayo de 1953, quien fue testigo del alegato La Historia me Absolverá, pronunciado por Fidel Castro en el juicio seguido a los asaltantes al Moncada.
   
La también miembro del Consejo de Estado, confirió igual gratitud a Liliam Lucero, hermana del mártir universitario Oscar Lucero.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario