Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 16 de julio de 2013

Comenzó seminario a dirigentes obreros en Santiago de Cuba

Autora: María Antonia Medina Téllez

Más de nueve mil 700 dirigentes sindicales de base de la provincia de Santiago de Cuba, incluidos no estatales, iniciaron hoy el seminario de preparación para el proceso de consulta del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo.


El estudio del documento para poder conducir las asambleas con los obreros, se desarrolla hasta el 18 de julio, impartido por 253 cuadros de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio.


Milagros Clavel, secretaria general del Sindicato de Transporte y Puertos en la provincia, explicó que analizan el articulado del documento, en particular aspectos relacionados con la contratación, la justicia laboral y sus procedimientos.


Igualmente, insisten en el ámbito de aplicación, tomando en cuenta las transformaciones acontecidas en la economía y el incremento del trabajo por cuenta propia.


María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en Santiago de Cuba, reafirmó que el Anteproyecto será sometido a la consulta de los colectivos laborales desde el 20 de julio hasta el 15 de octubre próximo, con la asistencia, además, de diputados al Parlamento cubano.


Cordero destacó la trascendencia de la discusión con los obreros para que expongan sus consideraciones que ratifiquen, enriquezcan o modifiquen el documento, del que saldrá el Código que regirá en los 20 años siguientes.


En Santiago de Cuba existen 296 mil 595 afiliados a los 17 sindicatos, incluido el 86 por ciento de los cuentapropistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario