Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 23 de julio de 2013

Brigada Venceremos de EE.UU. rindió homenaje a José Martí

Por María Antonia Medina Téllez

Con un homenaje a José Martí en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, la Brigada Venceremos, de los Estados Unidos, comenzó su visita a Santiago de Cuba, donde asistirán al acto por el Día de la Rebeldía Nacional, el proximo día 26.

Los brigadistas depositaron flores en la tumba que guarda los restos del Héroe Nacional, y presenciaron la guardia de honor que cada 30 minutos realizan jóvenes de la unidad de ceremonia de la necrópolis santiaguera.

Igualmente recorrieron los panteones de la madre de los Maceo, Mariana Grajales; del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; y el de los caídos el 26 de julio de 1953, en la lucha clandestina, la Sierra Maestra y en misiones internacionalistas.

Posteriormente visitaron el centro histórico y la recién restaurada Plaza de la Revolución Antonio Maceo.

Con antelación al acto central por el aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, los 34 jóvenes apoyarán la construcción de viviendas y obras que se ejecutan en el Área Monumental cercana a la otrora fortaleza.

También este contingente 44 de la brigada recorrerá el Museo ubicado en el antiguo enclave militar, hoy Ciudad Escolar, la Granjita Siboney y otros sitios vinculados a la gesta heroica de 1953.

Este grupo solidario con Cuba además de requerir el cese del bloqueo económico contra la patria de José Martí, aboga por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en los EE.UU., desde hace más de 14 años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario