Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 12 de junio de 2013

Comenzó venta de uniformes escolares en Santiago de Cuba

Por: AIN

Con estabilidad en las tallas para uno y otro sexos, comenzó la venta de los uniformes escolares en la provincia de Santiago de Cuba, con vistas al curso 2013-2014, previsto a iniciarse el 2 de septiembre.

Emilio McIntosh, director de Ventas del Grupo Empresarial de Comercio en el territorio, informó a la prensa que se habilitaron 293 unidades en zonas urbanas y rurales, donde se ofertarán ininterrumpidamente las prendas de vestir, hasta el mes de diciembre.

El directivo refirió que para los estudiantes de nuevo ingreso a los grados preescolar, séptimo, décimo y enseñanza técnico-profesional, el módulo es de cuatro piezas: dos sayas con sus respectivas blusas, o igual cantidad de pantalones y camisas correspondientes.

Lo novedoso para la provincia es que todos los alumnos del nivel medio superior cambiarán el color de su vestimenta; de marrón y blanco a azul, para igualarse al resto de los educandos de la Isla.

A diferencia de otros años, las escuelas ya entregan los bonos para la compra de los uniformes, una manera de evitar multitudes en los establecimientos, dijo la madre Lucía Ballesteros, tras adquirir la ropa para su niña que inicia el grado preescolar en el Círculo Infantil Florecitas.

La Resolución del Ministerio de Educación y el de Comercio establece que, hasta el 31 de agosto, podrán adquirirse los uniformes escolares dentro del municipio donde reside el alumno. En la segunda etapa, a partir del primero de septiembre, en cualquier localidad del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario