Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de marzo de 2013

Nuevo bojeo a Cuba saluda 60 años del asalto al Moncada

Autor: Dai Liem Lafá Armenteros

Estudiantes de la Academia Naval Granma, de la Marina de Guerra Revolucionaria, iniciaron un bojeo a Cuba, dedicado al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Lidera este viaje de instrucción el buque escuela que lleva el nombre del Padre de la Patria, escoltado por las embarcaciones auxiliares XIV Festival y Tuxco.

Zarparon de la rada habanera con rumbo a la provincia de Cienfuegos y seguirán su marcha hasta Santiago de Cuba, donde los guardiamarinas visitarán sitios de interés histórico y cultural.

En la Perla del Sur, recorrerán el Museo Naval Cayo Loco y el cementerio Tomás Acea, y colocarán una ofrenda floral en honor a los mártires del 5 de septiembre, fecha histórica que marcó en 1957 el levantamiento popular armado contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Ya en Santiago de Cuba visitarán el cementerio Santa Ifigenia, que guarda los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y también el Cuartel Moncada, el Castillo del Morro y el Segundo Frente Oriental.

Luego continuará el periplo hasta el próximo 10 de abril, durante el cual los guardiamarinas desarrollarán habilidades en el empleo de métodos y técnicas propios de su puesto de combate y la navegación, con ejercicios prácticos en función de consolidar los conocimientos teóricos recibidos a lo largo de su carrera.

Al partir de puerto habanero, el guardiamarina Yurixander Núñez expresó a nombre de sus compañeros que tienen el compromiso de demostrar que son dignos herederos de los jóvenes del Moncada, y también de Los Cinco Héroes cubanos injustamente condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario