Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 8 de marzo de 2013

Hasta la Universidad de Oriente llegó el dolor por la pérdida de Hugo Chávez

Autor: Yaimeé Bell

Hasta hoy, la Universidad de Oriente, en Santiago de Cuba, es sede del Foro Social Universitario, espacio de discusión y debate promovido por las generaciones más jóvenes en pos de transformar el ámbito local, nacional e internacional.

Hasta este evento trascendental, que promueve una mirada a los problemas más acuciantes de la realidad latinoamericana por parte de los estudiantes, llega el dolor por la pérdida de uno de los líderes indiscutibles de la integración latinoamericana: el presidente Hugo Chávez Frías.

Aunque este año el evento no es de carácter internacional, a él acudieron representantes de la hermana República Bolivariana de Venezuela, a quienes el estudiantado universitario firmó un libro de condolencias.

La tristeza inundó el lugar cuando se entonaron las notas del himno nacional de Venezuela. Sobresalían los hijos de ese hermano país, en quienes el dolor era más intenso, pues al escuchar  el himno en la voz del fallecido mandatario, no a penas podían pronunciar sus estrofas.

La Universidad de Oriente, como el resto de Cuba, siente profundamente la muerte de ese hombre extraordinario que fue Hugo Chávez, y se solidarizó con los estudiantes y profesores venezolanos presentes; muestra fehaciente de la hermandad que Chávez cimentó entre nuestros pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario