Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de febrero de 2013

Por su ingreso a la Universidad concursantes nacionales e internacionales en Santiago de Cuba

Autor: Yaimeé Bell Sabó

En todo el país los alumnos de la Enseñanza Media se preparan para el ingreso a la Educación Superior, entre ellos, ganadores de concursos nacionales e internacionales de conocimientos se alistan para integrar la preselección de este año.

Esta preselección reúne a todos aquellos estudiantes que participan en los concursos de conocimientos en asignaturas como matemática, física, química, computación, biología; y que hayan obtenido resultados relevantes. Allí se les ofrece una intensa preparación en pos de elevar su rendimiento para obtener no solo resultados nacionales, sino también a nivel internacional.

Desde la entrada de los escolares a la Enseñanza media se les realiza el proceso de captación para dichos eventos por su desempeño y participación en las aulas.

Hoy en Santiago de Cuba, quienes llevan tres años con una brillante trayectoria de medallas para la provincia y el país, se encuentran enfocados en integrar la preselección nacional. Es esta una forma de garantizar su ingreso a la Universidad; ya que se les otorga la carrera que desean (afín a su asignatura) de forma directa, sin que esto afecte las vacantes del resto de los alumnos.

De los 59 preuniversitarios y 24 centros mixtos de la provincia, exhiben sostenidos resultados en concursos los municipios de Mella, Contramaestre y la ciudad cabecera, Santiago de Cuba, con el IPVCE Antonio Maceo ( Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas) y el preuniversitario Cuqui Bosh.

Entre los concursantes más destacados se encuentran Aurora Gil Pons, medallista de oro a nivel nacional en matemática y Zoe Leyva Acosta, ganadora del concurso nacional de computación, ambas del Cuqui Bosh; así como Yuri Alcántara Olivero, ganador de la Olimpiada iberoamericana de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario