Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de febrero de 2013

Emblemático Cabaret San Pedro del Mar: oferta turística atrayente


Autor: Yaimeé Bell Sabó

Fueron muchas las instalaciones santiagueras que sufrieron los embates del huracán Sandy en la madrugada del 25 de octubre de 2012.  Entre ellas, el emblemático Cabaret San Pedro del Mar, cuya estructura quedó prácticamente destruida. Sin embargo, a tres meses del devastador huracán, la instalación reabrió sus puertas para el deleite del público con tentadoras ofertas musicales y gastronómicas.

Este mirador del Caribe fue por muchos años el espacio principal de celebraciones en nuestra urbe oriental, incluso antes de la inauguración del Tropicana Santiago. Se encuentra al lado del conocido Castillo del Morro San Pedro de la Roca, a la entrada de la bahía santiaguera; donde se puede apreciar una seductora puesta de sol.

Desde 1950 exhibe espectáculos que giran en torno a las tradiciones santiagueras y afrocubanas. Toques a San Lázaro, Yemayá y Ochún, boleros y pregones, caracterizan a “Son en Santiago”, el actual show que hoy presenta San Pedro del Mar, bajo la dirección general del maesto Andrés Gutiérrez y la dirección artística de Carlos Acosta Laguna.

En la instalación también se celebra la conocida Fiesta Locomoción. Un espacio muy querido por la juventud, donde se insertan la música internacional y medios audiovisuales para el disfrute del visitante.

El Bar de los recuerdos, ubicado dentro del propio Cabaret, ofrece una amplia variedad de bebidas exclusivas. Las que una vez extasiaran a distinguidas personalidades que visitaron San Pedro, como Rita Montaner y la vedette  Rosita Fornés. Es este un lugar tranquilo testigo del amor inhibido de amantes cómplices que prefieren estar alejados de la música y compartir en silencio.

Pero hay quienes optan por compartir en el balcón, devenido mirador, que permite apreciar a la bahía santiaguera en una noche estrellada.

Sin lugar a dudas, este acogedor y romántico sitio es una oferta turística atrayente en Santiago de Cuba, porque ensambla sus exquisitas ofertas gastronómicas con el sabor del Caribe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario