Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 15 de febrero de 2013

Feria para todos desde hoy

Autores: Madeleine Sautié Rodríguez y Amelia Duarte de la Rosa

"Damos la bienvenida a los más de 700 escritores, profesionales y artistas de 40 países que nos visitan y, en particular, a la delegación oficial de Angola. Ustedes harán inolvidable esta vigésimo segunda Feria Internacional del Libro de La Habana", expresó Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, al inaugurar ayer en la tarde la más importante fiesta de las letras en la Isla, que por espacio de diez días tendrá su sede en el Parque Histórico-Militar Morro-Cabaña.

Dedicada a la República de Angola y en homenaje al aniversario 160 del natalicio de José Martí, esta 22 Feria del Libro abre sus pabellones para niños, jóvenes y adultos con más de cinco millones de ejemplares de libros. "El esfuerzo productivo del sistema editorial y la industria poligráfica cubanos ha generado más de mil nuevos títulos y 4 millones 150 mil ejemplares", declaró Romay al referirse al amplio surtido de las ofertas en soporte de papel o digital.

La gala artística contó con las intervenciones de Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez, personalidades a quienes se les dedica la Feria; Rosa María da Cruz e Silva, ministra de Cultura de Angola; así como con la participación de los angolanos Dúo Canhoto y Gabriel Tchiema.

A la jornada inaugural asistieron los miembros del Buró Político, Miguel Díaz-Canel, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Ricardo Alarcón, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana; José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba; Rafael Bernal, ministro de Cultura; familiares de los Cinco Héroes e intelectuales de cuarenta países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario