Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de enero de 2013

Reeditan en Santiago salida de la Caravana de la Libertad


Autor: Yisel Filiú Téllez

Con el ejemplo latente de los protagonistas de la histórica gesta y los bríos de las nuevas generaciones, los santiagueros reeditaron la salida y el recorrido inicial de la Caravana de la Libertad, y de esta forma también celebraron este 2 de enero al aniversario 54 de la Revolución.

Hoy más de 100 indómitos, entre ellos pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria, jóvenes de diversos sectores y combatientes desde horas tempranas de la mañana rememoraron los hechos decisivos del Ejército Rebelde y el triunfo revolucionario.

Desde la intersección de la Avenida de Los Libertadores y Trinidad partió la nueva versión de la caravana victoriosa, como lo hicieron  hace 54 años los barbudos de la Sierra Maestra, con el Comandante en Jefe Fidel Castro al frente.

En aquella oportunidad los rebeldes recorrieron los geografía cubana llevando la luz de la libertad y la confianza en el triunfo a todo el pueblo, y el mismo los recibían con optimismo y llenos de júbilo para celebrar la victoria.

Esa alegría se repite cada 2 de enero, con el colorido propio de un nuevo año de triunfos y nuevas metas revolucionarias.    

Así lo confirmó a Tvsantiago el combatiente Luis Felipe Jerez del Rio, caravanista de aquella ocasión, que a la altura de su septuagenaria edad afirmó sentirse con voluntad y fuerza para tomar nuevamente la ruta o volver a empuñar las armas.

Asimismo, la estudiante de primaria Talía Ricardo Corredor expresó su orgullo de haber sido seleccionada entre los pioneros destacados que hoy tienen la oportunidad de vivir las emociones que una vez palparon los rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario