Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 2 de enero de 2013

Celebra Santiago de Cuba Festival Infantil

 Autor: Ivianna Rodríguez Santana

Con divertidos y torpes movimientos, como quienes apenas comienzan a descubrir el fascinante reto de apoyarse en el mundo por sus propios pies, algunos pequeños no se resisten a la música. Como ellos una turba de ojos brillantes y sonrisas inocentes, demostraban su alegría en tanto despunta el segundo día del año.

El pretexto es el Festival Infantil que en distintos puntos de la ciudad como la Avenida Victoriano Garzón, el Distrito José Martí, el Reparto Abel Santamaría, el Parque de Diversiones, entre otros, regala variadas ofertas gastronómicas y culturales a la población santiaguera.

Al respecto Oleidin Bravo Trujillo, Director de la Unidad Básica Parque de Diversiones 26 de Julio, comentó a Tvsantiago que este día está dedicado a los niños, por lo que están a disposición de la población módulos de confituras, a precios módicos, entre otras alternativas de comestibles. En tanto serán invitados payasos, magos y músicos para divertir a los niños.

La música a cargo de la escuela Lauro Fuentes, los bailes hawaianos, y las estatuas representando el body art, despertaban la curiosidad de algunos y  animaban el panorama.

Larissa Rodríguez, una de las madres presentes en la actividad, afirmó que la variedad de opciones es muy buena, sobre todo la actividad cultural para los niños, y que lo más importante es que se mantenga.

Así, el entusiasmo y el total desenfado que caracteriza a los niños, unido a la alegría de sus padres, se integraron a partir del amor y la satisfacción de esta festividad que les concedió una jornada inolvidable.

Con el ejemplo latente de los protagonistas de la histórica gesta y los bríos de las nuevas generaciones, los santiagueros reeditaron la salida y el recorrido inicial de la Caravana de la Libertad, y de esta forma también celebraron este 2 de enero al aniversario 54 de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario