Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de diciembre de 2012

Triunfa el jazz en los jóvenes músicos de Santiago de cuba

Autor: Karina Sotomayor Otero

La agrupación "Influencia" de esta provincia obtuvo el primer lugar en el apartado de Pequeño Formato en la recién finalizada edición del Jo-Jazz. El grupo, integrado en su mayoría por estudiantes del Conservatorio "Esteban Salas", se ofreció en concierto en el Complejo Cultural Iris Jazz Club. Desde su triunfo confirmaron la valía de este encuentro que en este año alcanzó categoría internacional.

Son seis jóvenes con nombres sencillos y una compleja carrera por delante. Superan sus pretensiones como noveles y hacen historia en una región reconocida mundialmente por su herencia musical.

Dos años atrás,  estos estudiantes del conservatorio, crearon el grupo "Influencia", llegaron al jazz como autodidactas y triunfaron. Se comenta que este ritmo entró a Cuba por Santiago, real o no, lo cierto es que esta plaza comienza a validarse en el género y el Iris Jazz Club adquirió más autenticidad luego del concierto de estos músicos.

Influencia trajo a casa el primer lugar en el apartado de Pequeño Formato, convocatoria que favoreció la decimoquinta edición del Jo-Jazz celebrado en la capital cubana, cita que en este año propuso la competencia a nivel internacional.

Su fotografía se integrará en el muro de los grandes del Club de jazz santiaguero; sus firmas bautizarán la puerta principal del salón. Reverencias a seis jóvenes que en la tierra del son, la trova y el bolero, escogieron el jazz como inspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario