Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de diciembre de 2012

Arnold Alcolea nuevamente en Vuelta Ciclística a Costa Rica

Autor : José Raúl Castillo Argüelles 

El sobresaliente pedalista santiaguero Arnold Alcolea volverá a suelo centroamericano el próximo mes de diciembre para participar en la edición 48 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica programada para los días 17 al 29.

El ¨Chiqui¨ encabeza la escuadra cubana de la que forman parte también Yasmani Martínez, Yennier López, José Mojica, Alain González, Jan Carlos Arias y Pedro Sibilia, quienes de conjunto asumirán el giro como parte del itinerario de preparación rumbo al Campeonato Panamericano fijado para el venidero mes de mayo en Aguascalientes, México.

Alcolea está muy familiarizado con la ruta costarricense, pues su primera participación en esa convocatoria del pedal fue en el año 2007, ocasión en la que se alzó con el triunfo en dos etapas.

En el año 2008 consiguíó el que es hasta ahora su mejor desempeño en la prueba al ubicarse en el tercer lugar de la clasificación general individual.

Más recientmente en la edición 46 (año 2010) el indómito ganó el Premio de la Regularidad con acumulado de 151 puntos y terminó en la décima posición de la clasificación general individual.

Por último el año pasado en la edición 47 finalizó en el vigésimo peldaño de la general individual.

El corajudo ciclista santiaguero es el actual rey de las carreteras cubanas tras llevarse el cetro en las dos últimas ediciones (años 2009 y 2010) y fue el único representante cubano en la ruta de Londres 2012, reto mayúsculo en el que logró cruzar la línea de sentencia en el sexagésimo sexto lugar.

La Vuelta a Costa Rica, incluida en el calendario América Tour de la Unión Ciclista Internacional y calificada categoría 2,2, contará con unos 1.400 kilómetros segmentados en 12 etapas y tendrá como novedad cuatro segmentos que se incorporan por primera vez en la historia de esa competición.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario