Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de noviembre de 2012

Se recupera empresa avícola Santiago

Autor : Mariano Aldana Villalón

Cuando la empresa avícola de esta provincia vivía su mejor momento productivo, llegó Sandy y acabó prácticamente con la entidad del territorio. Sin perder tiempo, los avícolas santiagueros  comenzaron la recuperación de sus 22 instalaciones, al tiempo que trabajaban para garantizar la producción de huevos con destino a la canasta básica.

En ese avance ha sido muy decisiva la ayuda solidaria de los hermanos de las provincias de Granma, Las Tunas y Ciego de Ávila. En turno de trabajo de hasta 12 horas la imagen de la entidad santiaguera va cambiando.

De todas las instalaciones, Los especialistas consideran que Sabana Ingenio, dedicada a la producción de aves para el Plan Turquino necesitará de mucho más tiempo en recuperarse por el estado en que quedó.

Téngase en cuenta que la planta de incubación quedó totalmente destruida. La recuperación será compleja porque tanto los módulos para el proceso y los paneles eléctricos necesitarán de muchos recursos.

Por otro lado, las nueve naves de producción fueron igualmente afectadas -cubiertas y paredes- Aquí el trabajo requerirá también de grandes esfuerzos.

Para la rehabilitación ya en marcha en Sabana Ingenio, la dirección de la unidad cuenta con los materiales suficientes para salir de este mal momento. Indiscutiblemente, su pequeño colectivo exhibe signos de recuperación en esta tarea.

En sentido en general, la empresa avícola en la provincia avanza y con buen paso. La ayuda recibida está dando sus frutos por lo que se augura que los trabajos que se ejecutan llegarían a un 90 % de cumplimiento en el mes de diciembre.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario