Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 19 de noviembre de 2012

Partieron para sus provincias linieros que brindaron sus servicios en Songo La Maya

Autor : Carlos Rafael Aroche Román 

Linieros electricos de Artemisa y Guantánamo llegados a Songo La Maya para rehabilitar las redes, afectadas en más de un 90 % después del paso de Sandy, fueron despedidos en acto celebrado en el Anfieteatro 24 de febrero.

Entre el reconocimiento y momentos culturales trascurrió la actividad la cual tuvo como palabras centrales las pronunciadas por la Secretaria General de la CTC en el municipio Mercedes Regueiferos Fontanal  quien expresó el agradecimiento en nombre de todo el pueblo para estos hombres que en pocos días les devolvieron la luz.

Nos vamos  con la satisfacción de haber cumplido con creces nuestro deber  ya que llegamos a este municipio hace más de 15 días y no había servicio eléctrico en ningun sitio , esto nos llena de mucho orgullo haber podido ayudar a este hermano pueblo , así lo manifestaron a TV Santiago los linieros artemiseños Joel Iglesias y Francisco López.

Estos hombres parten para sus provincias con la satisfacción del deber cumplido pero 5 brigadas de apoyo continuarán prestando sus servicios junto a las 3 del patio, donde todavía queda mucho por hacer. Según Jorge Causse Matamoros director municipal de la Empresa Eléctrica la rehabilitación va a un 80%, nos quedan aun por instalar más de 1300 acometidas y 59 transformadores, se espera que para el 27 de noviembre ya esté totalmente restablecido el servicio.

Las  comunidades de  Jutinicú, Ramón delas Yaguas, Matahambre y La Gunita resultaron las más seriamente dañadas. Al cierre de este reporte en estos sitios se centraban los mayores esfuerzos  para dejar concluida la tarea.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario