Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de octubre de 2012

Doble victoria guantanamera en el Guillermón Moncada

Autor :José Raúl Castillo Argüelles 

 Las preselecciones de Santiago de Cuba y Guantánamo disputaron dos juegos ayer viernes en el diamante del estadio Guillermñon Moncada como parte de un tope de preparación con vistas a la integración de sus respectivos equipos para la venidera Serie Nacional 52.

Los visitantes del Guaso salieron airosos por partida doble, a primera hora con pizarra de 4 carreras por 2 con Karel Puente como lanzador ganador y el guamense Juan Luís Galano como derrotado.

Este choque lo abrió por los indómitos el veloz Yaumier Sánchez, uno de los dos hombres que sumó a su preselección esta provincia, el otro es el también lanzador Carlos González Font.Ahora la preselección del territorio cuenta con 54 jugadores

Yaumier completó cinco entradas sin permitir carreras con apenas tres jits, par de ponches propinados y tres bases por bolas. Sin dudas, si Yaumier logra su óptima forma puede resultar muy valioso para la causa indómita.Concentración, control y saber dosificar su excelente velocidad son aspectos que el derecho tiene que privilegiar para mejorar su rendimiento.

Los hijos del Guaso dispararon trece incogibles y cometieron un error, en tanto los de casa conectaron nueve incogibles y fallaron tres veces a la defensa.

Los mejores bateadores santiagueros fue el antesalista Javier Rafael Randich, quien conectó de 3-2, un doblete y 1 impulsada.y el camarero Asiel Wanton de 4-2 y 1 anotada.

A segunda hora el triunfo guantanamero cristalizó con marcador de 5 x 0, crédito para Oriolvis Cobas y fracaso para Osmeni Romero.

Fue un choque con predominio del pitcheo en el que el saldo general fue de apenas once indiscutibles, siete de ellos por los vencedores, Defensivamente muchos lunares; dos pifias santiagueras y cuatro de los foráneos.

El próximo martes 16 Santiago de Cuba devolverá la visita a Guantánamo, el día 17 se trasladarán hasta el Mártires de Barbados de Bayamo, el día 24 recibiran en el Guillermón Moncada la visita de Holguín, el día 25 se presentarán en el Calixto García y del 27 al 30 estarán topando en Villa Clara.

Los juegos finales de pretemporada los disputarán en la II Copa Eddy Martín en Ciego de Ávila del 5 al 10 de Noviembre y en la Copa 30 de Noviembre, aquí en casa, del 14 al 19 de ese propio mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario