Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 13 de octubre de 2012

Aceleran en Santiago de Cuba los preparativos de la próxima zafra

Autor :Ricardo Rodríguez Cabrera 

 A dos meses del pitazo que dará inicio a la campaña azucarera 2012—2013 en esta provincia, las fuerzas que concurren en sus preparativos están todas en tensión. Se trata de la denominada “Zafra del Sesenta Aniversario”, en reverencia al histórico asalto al cuartel Moncada, acontecido el 26 de julio de 1953.

Las labores de reparación e inversión en cada complejo industrial avanzan a pesar de dificultades por la demora en la llegada de algunos recursos materiales imprescindibles para la faena.  Aún así los trabajadores no renuncian al cumplimiento del cronograma de ejecución de las reparaciones, que a finales de octubre deberán sobrepasar el ochenta por ciento. Su mayor reto ahora es elevar el ritmo y la eficiencia en cada tarea  y ganar tiempo para que los ingenios realicen las pruebas y ajustes operacionales correspondientes.

Al mismo tiempo se acelera el alistamiento de los equipos agrícolas de corte, alza, remolque y  transportación de cañas. A finales de noviembre se realizarán los ejercicios integrales de la infraestructura agroindustrial, y el 20 de diciembre entrará en acción el central “Paquito Rosales” del municipio San Luis, seguido por el “Julio Antonio Mella”, del territorio homónimo. Las restantes fábricas  comenzarán a producir azúcar en el mes de enero….

Es conocido que para la economía nacional cada campaña azucarera resulta vital. De ahí el empeño de los directivos y obreros del sector de trabajar desde el principio con la mayror eficiencia, para reeditar el cumplimiento logrado por la provincia en las dos últimas zafras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario