Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tercer Frente por más productividad, eficiencia y calidad del café

Autor: Ernesto López Garcés

Con el objetivo de darle un mayor seguimiento a los compromisos establecidos para la cosecha cafetalera 2012- 2013 en el territorio están activadas las comisiones de cosecha. En cada Consejo Popular los diversos factores que la integran son los máximos responsables de lograr un período de recolección del rublo exportable con el máximo de calidad y eficiencia.

Numerosas son las acciones que corresponden a cada Comisión. En este montañoso municipio existen un total de 8 lo que las circunscribe a  igual cantidad de Consejos Populares. Dentro de las prioridades concebidas para el periodo de recolección del cerezo, que en este lomerío sobrepasan las 4 000 latas hasta la fecha, se incluyen las actividades para elevar la calidad fundamentalmente, del café arábico destinado para la exportación.

La comisión de cosecha controla y exige el cumplimiento de los compromisos de cada una de las entidades productoras. Entre estos están concebidas las tareas para el logro de una cosecha mejor y con mayor calidad.

Según dio a conocer a Tvsantiago la ingeniera Ileana Rodríguez Álvarez, miembro del consejo de dirección de la Empresa Cafetalera Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, las principales proyecciones están encaminadas hacia el logro del ciento por ciento del emplantillamiento de la fuerza interna, la realización, control y cumplimiento del estimado por entidad y por parte de los parceleros, lograr que cada productor sea el responsable de la calidad de su café, entre otras de vital importancia.

Así cada martes se reúnen estas comisiones donde además se evalúa el tema de los insumos necesarios. El trabajo que se lleva a cabo tiene como objetivo común, lograr una cosecha cafetalera a la altura de las actuales circunstancias económicas en el ámbito nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario