Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Se anuncia con gran impacto el Matamoroson en Santiago de Cuba

Autor : Karina Sotomayor Otero

La Fiesta del Son se anuncia con gran impacto enSantiago de Cuba. El festival se dedica a los jóvenes soneros, con distinciones a la calidad de los noveles y se organizan las actividades desde las mañanas hasta las madrugadas del 5 al 9 de septiembre. La Serenata Morena en el Santuario de El Cobre, es novedad en la edición de este año. 

Tiene el linaje de las calles y balcones santiagueros y se ofrece como una de las mejores fiestas en todo el país. El Matamoroson se acompaña por sus ancestros y deposita toda su confianza en la juventud sonera, dedicatoria mayor de 2012.

"Los jóvenes están haciendo un trabajo muy importante en el son aunque no se refleje públicamente lo necesario. Pero la realidad es que existe un movimiento sonero joven de muy buena calidad. Nacen diferentes grupos de pequeño formato sobre todo septetos, que tienen una aceptación increíble y eso hay que estimularlo, apoyarlos", sentenció Adalberto Álvarez, Presidente del Matamoroson.

El Complejo Cultural Heredia y sus áreas aledañas reciben como anfitriones al Festival; madrugadas y amaneceres en Santiago de Cuba al son de variados formatos musicales.

"En esta edición vamos a tener música desde la mañana, eso es además de las actividades infantiles, la venta de libros y discografía y por supuesto se mantienen los eventos teóricos", añadió el Caballero del Son.

La Serenata Morena en el Santuario de El Cobre es ofrecimiento de lujo del Matamoroson. Para un concierto nocturno se conformó un programa con todos los géneros: "Hace mucho tiempo teníamos ese sueño de cantarle a la Virgen de la Caridad. Para este espectáculo se han involucrado soneros y no soneros, clásicos, en fin, hemos escogido un programa de exquisita factura con un poco de cada gñenero y pienso que esa venidera ocasión será un evento inolvidable para todos los que lo presencien. Va a estar Frank Fernández, el tenor Darío que fue un alumno de Pavarotti, Eduardo Sosa, Tiburón Morales, entre otros talentos", comentó Adalberto.

El Festival llega y reconoce el auge del movimiento sonero joven; moviliza a la prensa acreditada a seguirle sus pasos  como fiesta centenaria heredera de los bohemios  cubanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario