Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Continúan en Tercer Frente las asambleas de nominación de candidatos

Autor: Ernesto López Garcés

El proceso de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder  Popular en el Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy continúo en su segunda jornada. Tras la realización de la asamblea piloto a nivel de municipio en el área 1 de la circunscripción 3 ubicada en Cruce de los Baños, principal asentamiento poblacional del territorio; en la tarde de este martes 4 de septiembre se realizó al menos una asamblea de nominación en cada uno de los 8 Consejos Populares.

Según informó a Tvsantiago Ramón Núñez Sotomayor, miembro de la Comisión Electoral Municipal (CEM) lo ocurrido en la segunda jornada de nominación se suma a la preparación del personal que dirige el proceso de selección de los candidatos a delegados en las 83 circunscripciones del montañoso municipio. Núñez Sotomayor, informó además, que el proceso de nominación se extiende hasta el próximo día 29 de este mes de septiembre en las 182 áreas de nominación previstas.

Conforme a la Ley Electoral, la población efectúa estas proposiciones sobre la base de reconocidas virtudes, méritos y capacidad de los vecinos.
Como muestra de la democracia que caracteriza al sistema electoral cubano los electores sugieren y aprueban a los candidatos, a través de la votación directa y pública. La experiencia en el ejercicio de la democracia participativa hace prevalecer la necesidad de tomar muy en cuenta la verdadera vocación de servir a la comunidad.

Las virtudes señaladas son cualidades indispensables para el posterior desempeño del delegado, cuya responsabilidad social, exige elevado sentido de pueblo y altruismo. En este lomerío, participarán más de  20 500 electores en estos comicios parciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario