Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de septiembre de 2012

Rumbo al III Clásico, España e Israel discutirán boleto

Autor: José Raúl Castillo Arguelles 

 El equipo español ganó el derecho a discutir hoy frente a Israel el único boleto para el III Clásico Mundial de Béisbol que ofrece el Clasificatorio 1 con sede en Júpiter, Florida, Estados Unidos.

Los ibéricos impusieron su favoritismo ante Sudáfrica con victoria de 13 carreras por 3, apoyados en fuerte despliegue ofensivo de 14 jits y una sólida apertura del zurdo Ricardo Hernández, quien en cinco entradas permitió sólo dos imparables y una carrera sucia.

El juego lo completaron impecablemente desde el box los relevistas José Cruz (tres entradas, par de jits, dos carreras sucias) y Manuel Olivera (una entrada de dominio absoluto).

El mejor bateador por los triunfadores fue el patrullero de origen cubano Yasser Gómez quien produjo de 5-4 con tres remolques y dos anotadas.

La derrota sudafricana la asimiló Kieran Lovegrove. El conjunto africano avanzó al duelo con España tras doblegar en once entradas (partido que había sido sellado) a la representación de Francia con marcador de 5 anotaciones por 2.

Les recuerdo que Israel venció en choque anterior a España 4 carreras por 2 y cuentan como principal baluarte con el bateo exhbido por Nate Freiman, quien acumula cuatro estacazos de vuelta completa y seis remolques en dos partidos. Sin embargo los españoles tienen mejor promedio colectivo en el ataque (352) frente a sólo 246 de sus rivales de turno.

Con respecto al pitcheo ambas nóminas han sido muy herméticas: los ibéricos tienen efectividad colectiva de 1.00 y los israelitas 1.50.

En el Clasificatorio 2, con asiento en la ciudad alemana de Regensburg, Gran Bretaña venció a la República Checa 12 x 5 con pitcheo de Jake Esch y bambinazo incluido de B.J.Hubbert. El fracaso fue al expediente de Jan Blazek.

Canadá, por su parte, se aseguró para el encuentro decisivo del lunes por el boleto en disputa al alcanzar su segundo triunfo, esta vez a costa de Alemania con saldo de 16 x 7 haciendo gala de un mortífero bateo de largo metraje que sumó cinco películas de cuatro esquinas.

Suscribieron los estacazos el inicialista Jimmy Van Ostrand (2), quien ya suma tres en el certamen y resultó el pilar ofensivo al conseguir de 6-4 con 5 propulsadas y tres anotadas; así como Tysm Gillies, Jordan Lennerton y Rene Tosoni.

El éxito lo archivó el zurdo Sheldon MacDonald y con el revés cargó el también siniestro Luke Summer.

Hoy rivalizarán Alemania y Gran Bretaña para definir cual de los dos equipos avanzan al decisivo juego de mañana frente a Canadá, gran favorito para adjudicarse el cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario