Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 23 de septiembre de 2012

A punto de concluir asambleas de nominación de candidatos en Santiago de Cuba

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez

La provincia de Santiago de Cuba está a punto de concluir su programa de reuniones para elegir a los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

No obstante las lluvias ocurridas, en Santiago de Cuba marcha a buen ritmo con más del 86% de asistencia y ejemplo de domocracia.

Según declaraciones del Licenciado Eric Carvajal Crombet, Presidente de la Comisión Electoral de las provincia, “se han celebrado 3 912 asambleas de nominación con un saldo de 2 567 postulados, de ellos, 910 son mujeres y 481 jóvenes”.

Agregó que en el territorio sólo faltan por realizarse unas 500 reuniones para culminar esta parte del proceso electoral. Se destacan por el cumplimiento de lo previsto con elevada asistencia, los municipios de Tercer Frente, Segundo Frente y Guamá, enclavados en plena serranía, donde son considerables las distancias para concurrir al singular encuentro de vecinos.

Por otra parte, ya se publican las listas de electores en lugares céntricos de cada circunscripción para que cada ciudadano con derecho al sufragio, revise los datos plasmados y realice alguna precisión necesaria a las comisiones electorales en la base.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario