Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de septiembre de 2012

Inició en Santiago de Cuba Primer Encuentro Amigos del Jazz

Autor : Rosana Pascual de la Cruz 

Cuando por el año 1898 los marineros de la flota estadounidense que participaron en la guerra hispano cubana norteamericana, introdujeron por esta parte de la isla el jazz; no imaginaron que Santiago de Cuba pudiera convertirse, algún día, en la capital del género en el país.

Así lo propone el Primer Encuentro Amigos del Jazz, que tiene como sede la caribeña ciudad, una cita que se anuncia prometedora y transita por las motivaciones de convertir a Santiago en la capital del jazz en el país, así lo confirmó el saxofonista César López, presidente del Comité Organizador del evento:

"(…) Este primer encuentro de jazz que vamos a hacer en Santiago, lo que pretendemos es encender un fuego, como el característico del santiaguero, pero un fuego del jazz, que se sepa cuando empezó, pero no cuando acaba. En los comentarios que estábamos haciendo estamos planificando para el año que viene el otro festival y queremos hacer en Santiago de Cuba un movimiento de artistas de jazz del país entero. Que esto no sea algo local, sino que Santiagod e Cuba se convierta en un momento determinando en la capital del jazz en Cuba"

Virtuosos jazzistas prestigian el evento: Bobby Carcasés, Alfredo Thompson y Yasek Manzano, junto a artistas del patio como el Cuarteto de Saxofones y la vocalista Zulema Iglesias.

La Sala Dolores, el patio de la UNEAC, la Universidad de Oriente y el recién estrenado Iris Jazz Club, acogerán las presentaciones hasta el próximo domingo 23.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario