Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de septiembre de 2012

En lomerío oriental, andan a caballo enumeradores del censo

Autor : AIN 

En comunidades rurales, como Aguada y Spuart, del Consejo Popular de Yerba de Guinea, en la provincia de Santiago de Cuba, enumeradores andan a caballo para cumplir tareas del Censo de Población y Viviendas.

El joven Danyer García, estudiante del Instituto Politécnico Gerardo Antonio Álvarez, se traslada con destreza sobre la bestia, de una casa a otra, para la recogida de datos.

Consideró muy útil esta experiencia, al permitirle conocer a muchas personas y disfrutar de su hospitalidad y cooperación.

Omaglis Pelegrín, sin embargo, prefiere realizar a pie su labor de enumeradora. Asegura que su peso corporal le dificulta montarse bien en el caballo, mulo o burro, y añadió que las caminatas le hacen bien a la salud.

Ama de casa de la zona El Aguacate, contó a la AIN que fue contratada para trabajar en el censo, en el segmento cuatro, para lo cual fue capacitada y captó todo lo necesario, a fin de cumplir con esa investigación.

En el Distrito 682, al que pertenecen Aguada y Spuart, residen 783 personas y hay registradas 249 unidades de alojamiento.

Yucenia Vila y Yanelis Soto completan la cantidad de enumeradores allí asignados, cuya labor es supervisada por Daysi Pérez y Yuraimis Heredia, trabajadoras de la Sala de Televisión de Aguada.

Entre las 156 áreas censales de la provincia santiaguera, 65 clasifican como rurales, y en ese grupo está la de Yerba de Guinea, donde el personal involucrado asegura que todo marcha bien y con calidad, dirigidos por el profesor Elio Castellanos, por sus conocimientos y dinamismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario