Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de septiembre de 2012

Jóvenes protagonistas del Censo de Población y Viviendas

Autor : Yailin Madrigal Silvera

Por estos días el santiaguero municipio de Contramaestre situado a 890 km de la capital repite cada mañana las mismas imágenes. Y es que hasta el 24 de septiembre enumeradores y supervisores visitarán cada día los diferentes hogares de este territorio con el objetivo de recoger los datos demográficos, económicos y sociales de la población.

"Es un gran honor, un gran orgullo ya que es una tarea que nos ha dado la Revolución para saber datos estadísticos de nuestra población, cuánto somos, cómo vivimos. Lo  estamos realizando de manera correcta para así brindar datos confiables sobre nuestros habitantes", comentó para Tvsantiago Yelennys Vega Vega, enumeradora del Censo Nacional de Población y Viviendas.
 
Por otro lado, los supervisores muestran su papel en cuanto a las posibles dudas que puedan poseer los enumeradores y así tener la explicación exacta de qué responder en cada pregunta del cuestionario.

Los contramaestrenses se hacen eco de este período y colaboran con el desarrollo del Censo y opinan acerca de la labor realizada por los enumeradores y supervisores de las diferentes áreas censales.

"El trabajo de estos jóvenes ha sido organizada, correcta, con control y responsabilidad. Son jóvenes de muy corta edad que cumplen la tarea que le han designado", comentó para Tvsantiago, Ángel Rey Ricardo Núñez Coordinador de la zona 11 circunscripción 20.

De esta manera, transcurre el desarrollo del Censo Nacional de Población y Viviendas  en este municipio oriental, donde una vez más, los jóvenes son  los protagonistas de la tarea que le ha designado la Revolución.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario