Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de septiembre de 2012

Estudiantes de nuevo ingreso firman juramento para integrar el Destacamento Carlos J.Finlay

Autor Isabel Zaldívar Diéguez

Los 914 estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia, firmaron su juramento para integrar el Destacamento “Carlos J. Finlay”; así como los compromisos del presente período académico.

Con la premisa de ser fieles a los principios históricos de la Revolución, y actuar conforme a los preceptos éticos y humanistas de la escuela médica cubana; inician el presente curso escolar los educandos de nuevo ingreso en la Universidad Médica  de Santiago de Cuba, para un total de 14000 alumnos de todas las carreras.

Tan solemne acto tuvo lugar en la  comunidad del Consejo Popular “Haydee Santamaría Cuadrado”, donde se ubica el policlínico docente “Josué País García”, sobresaliente en las esferas asistencial y docente y que atiende a unos 60 mil habitantes.

Los estudiantes de la Facultad número 2 de la Universidad Médica santiaguera al hacer su juramento para integrar el Destacamento “Carlos J. Finlay”, se proponen mantener requisitos vocacionales, políticos, humanos y morales que los hgan acreedores de esta honrosa distinción; demostrar en todo momento consagración total al estudio y fidelidad a las raíces históricas, y a los principios que han prestigiado mundialmente a la Revolución cubana en el campo de la salud.

Reafirmaron que no esperan otra recompensa que la satisfacción y el reconocimiento por salvaguardar vidas y brindar  sus servicios en cualquier parte del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario