Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de septiembre de 2012

Brindar opciones de recreación sana, es responsabilidad de muchos

Autor  Grisell Pupo Montes de Oca

Terminó la etapa veraniega, playas, ríos, fiestas en la principal plaza de la ciudad; fueron opciones de las más buscadas por los sanluiseros. Aquí gastar energía, luego de meses dedicados al estudio o al trabajo fue necesidad imperiosa para grandes y chicos.

Esparcimiento y disfrute del tiempo libre buscaban los vacacionistas y no siempre que optaron por bailar o divertirse en espacios abiertos pudieron disfrutar de bebidas no alcohólicas a precios módicos.

El verano, las buenas notas al finalizar el curso escolar, alcanzar la carrera deseada, eran motivaciones  válidas para los muchachos, sin embargo; buscando pasarla bien a veces  encontraban caminos  que podían perder a muchos.

Por qué pensar sólo en la cerveza dispensada, de botella o en el ron cuando de ofertar qué tomar se trata?

Ni siquiera se acude con frecuencia a los cócteles que aunque llevan cierta dosis de alcohol, contienen otros ingredientes que hacen el equilibrio, eso sin mencionar la carencia de jugos, refrescos a granel o maltas,  tan deseados en los días de intenso calor.

La adicción al alcohol y a otras bebidas nocivas trae consigo problemas con la familia, los amigos y la salud, carencias conómicas y a veces hasta  propensión a cometer delitos.

Los puntos de venta de las unidades gastronómicas cercanas a la plaza de la urbe, casi nunca tienen ofertas libres de alcohol para los más jóvenes y los sitios cerrados que se habilitan para darles distracción, tampoco.

En San Luis, a propósito del verano, la dirección de Cultura puso a prueba áreas donde los muchachos y muchachas acudieron a bailar, pero a decir verdad, nada las diferenciaba del resto de las unidades de Gastronomía, en cualquier época del año.

El verdadero concepto de diversión se aprende, por eso pienso que potenciar los espacios de esparcimiento sano, garantizará a los jóvenes sanluiseros pleno disfrute durante todo el año.

Enseñar a los más jóvenes a divertirse es responsabilidad de muchos factores de la sociedad, (gobierno, familia, organismos, instituciones), ofrecerles opciones de distracción sana, también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario