Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 1 de septiembre de 2012

Casa de la Trova despide el verano 2012 con Trova-son a dos manos


Autor : Yulia Nela González Bazán

Como todas las instituciones culturales del país la Casa de la Trova Pepe Sánchez de Santiago de Cuba despidió el verano 2012 con una gran actividad donde la trova y el son se juntaron para deleite de los presentes.

Un Trova-son como bien se nombra a este tipo de jolgorio, donde se rindió tributo a los padres fundadores de dos géneros que cada día se afianzan en esta su tierra natal.

En esta oportunidad los protagonistas fueron los septetos Moneda Nacional y Ernesto Camacho y su grupo Pasaporte. La primera una agrupación que cercana a sus 15 años irradia frescura y madurez, una fórmula difícil de lograr pero de la cual han logrado apropiarse.  Los segundos aún en su debut musical pero ya con muchos seguidores que le avizoran un buen futuro.

En este intercambio musical ambos grupos interpretaron algunos de los temas habituales de su repertorio con destaque para los de los géneros a los cuales se consagró la fiesta: la trova y el son.

La Casa de la Trova santiaguera estuvo celebrando su aniversario 44 durante la presente etapa estival. Por ello durante los meses de julio y agosto toda su programación ha estado dedicada a esta celebración. El conocido inmueble se encuentra ubicado a solo metros del céntrico Parque Céspedes, en el llamado corazón de la ciudad de Santiago de Cuba.

La casa de los trovadores cuenta con el pequeño local donde surgió y funcionó por mucho tiempo la Casa de Trova, acogedor e íntimo lugar donde sus paredes cuentan su historia; un recinto central en la planta baja con programación diaria de agrupaciones locales; el Patio de Virgilio, pequeño espacio al aire libre para descargas y el Salón de los Grandes en la planta alta para presentaciones nocturnas.

Aunque el trova-son de este viernes 31 de agosto pone punto final a las actividades veraniegas en La Casa de la Trova Pepe Sánchez, durante todo el año los amantes del género pueden visitar este sitio emblemático de la música santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario