Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de agosto de 2012

Tres santiagueros al Mundial de Béisbol Sub-15 en Chihuahua, México

Autor : José Raúl Castillo Arguelles

Tres jugadores santiagueros se incluyeron en la nómina del equipo cubano de béisbol que participará a partir del próximo jueves 16 de agosto en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 que tendrá por sede la ciudad de Chihuahua, México, son ellos el jugador de cuadro Francisco José Martínez García (municipio Santiago de Cuba) -tiene sólo 14 años- el jardinero Camilo Quintero González (Santiago de Cuba) y el lanzador Adrián Sagarra González (Songo-La Maya).

Este será el primer evento mundialista sub-15 luego de la reprogramación del calendario internacional que acordó la IBAF en su último Congreso Ordinario y en el mismo concursarán 16 equipos en representación de América, Europa y Asia.

Nuestro continente será en de mayor prsencia con nueve selecciones, Europa inluye a cuatro, Asia a tres y África un solo equipo.

Cuba aparece insertada en el grupo clasificatorio B junto a Hong Kong, Indonesia, Brasil y Colombia. En la llave A competirán Taipei de China, México, Bahamas, Argentina, Lituania e Italia y en el C Aruba, Venezuela, Ucrania, Nicaragua, y Alemania.

El certamen que se extenderá hasta el día 26 de agosto se jugará por el sistema de todos vs todos en cada grupo, avanzando los dos mejores de cada llave a la segunda fase.Los equipos que no clasifiquen entre los dos primeros continuarán jugando para definir los lugares del 7 al 16.

El debut de los cubanitos será el propio día 16 frente a la representación de Hong Kong, al día siguiente chocarán con Indonesia, luego con Argentina y cerrarán este primer segmento ante Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario