Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 15 de agosto de 2012

Incrementan servicios en talleres del Programa de Ahorro Energético

Autor : Ricardo Rodríguez Cabrera 

Más de 700 000 servicios han prestado en lo que va de año, los técnicos, mecánicos y operarios de reparación y mantenimiento de equipos alectro-domésticos en poder de la población santiaguera, como parte del Programa de Ahorro Energético.

A pesar del déficit de unos 145 renglones de piezas de recambio, estos trabajadores ofrecieron una respuesta positiva, que contribuyó a solucionar no pocos problemas a los usuarios, y permitió que la entidad a la cual pertenecen —la Empresa de Servicios Técnicos, Personales y del Hogar— sobrecumpliera su plan de circulación mercantil hasta el mes de julio.

Más de viente talleres y puntos de barrio asumen la compleja tarea de mantener en óptimas condiciones las ollas de cocción, refrigeradores, ventiladores y otros efectos eléctricos de la población.

La capacitación sistemática y la actualización técnica del personal impulsadas por esta empresa de la Dirección Provincial de Comercio en Santiago de Cuba, han permitido incrementar servicios, hacer más integrales a los operarios y elevar la eficiencia en el trabajo, disminuyendo casi a cero el índice de retorno de los equipos reparados. Algunos mecánicos de refrigeración también reparan módulos de cocina.

No obstante persiste cierta impaciencia en los clientes, por la imposibilidad o demora para resolver sus problemas, debido a la falta de juntas, chasis de ollas, resistencias eléctricas, cables de alimentación y otros aditamentos imprescindibles.

El estado cubano, consciente de esta problemática, destina importantes recursos financieros para adquirir los volúmenes y surtidos necesarios de las piezas más deficitarias, y desde mayo último arriban al país por vía aérea y marítima, las importaciones procedentes de China. Las mismas son distribuidas de inmediato a los talleres, donde en correspondencia con la demanda se trata de atender a quienes solicitan servicios, y ofrecer cobertura también a los casos que más tiempo llevan esperando solución, a través del Registro de Equipos Pendientes.

La entrega masiva a la población de módulos de cocina y otros equipos electrodomésticos de bajo consumo, ha beneficiado a la economía cubana, con un ahorro sustancial de energía eléctrica. De ahí el serio interés de la dirección de la Revolución, por garantizar el óptimo funcionamiento de estos recursos, mediante la red estatal de los talleres de reparación y mantenimento del Programa de Ahorro Energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario