Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de agosto de 2012

Realizan jóvenes santiagueros actividades productivas en el verano

Autor : Bárbara Deás Trobajo

Decenas de  estudiantes santiagueros participan en este verano en labores productivas y de ambientación en la ciudad como parte de las tareas priorizadas que se realizan en este territorio oriental.

El trabajo está distribuido por etapas hasta finales del mes de agosto con los auspicios de la Unión de Jóvenes Comunistas y las Federaciones Estudiantil Universitaria y de la Enseñanza Media.

Estos alumnos brindan su contribución en la agricultura, la construcción, en tareas asistenciales a la población y en la campaña de lucha y vigilancia antivectorial en las comunidades, tarea vital para los santiagueros en período vacacional, cuando se incrementan las lluvias y predominan las altas temperaturas.

Las jornadas laborales se extienden en las instituciones  educacionales con el fin de recuperar la base material de estudio y preparar las condiciones en los locales docentes para el venidero curso escolar, así como en parques y lugares donde se necesita de fuerza joven sobre todo en  las actividades de siembra y limpieza en los organopónicos. 

Varios centros de trabajo también se benefician con el aporte de esta masa juvenil, quienes donan parte de sus vacaciones para contribuir al desarrollo económico y social del país.

Este plan dirigido a hacer de este verano uno de los más productivos sin dejar a un lado la recreación, cuenta con el respaldo de la juventud santiaguera motivada por estos días por una etapa veraniega por más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario