Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 1 de agosto de 2012

Atletas de Contramaestre con meritorios resultados en el nado sincronizado

Autor : Antonio Prado

Desde los seis años de edad Arisnelvis Cerpa Reyes y Roxana Gutiérrez Guerra practican el nado sincronizado. Una disciplina deportiva donde la entrega, la dedicación y el sincronismo en los movimientos es fundamental para alcanzar buenos resultados.

“Comencé a practicar este deporte desde que estaba en primer grado con la profesora Noraida Carrión en la Piscina de Contramaestre, ingrese a la EIDE en cuarto grado”, comentó a Tvsantiago Arisnelvis Cerpa Reyes.

“Mi primera profesora fue Idenia Arencibia Galán quien me inicio en este deporte, hasta que en cuarto grado me captaron para la EIDE, expresó por su parte Roxana Gutiérrez.

Recientemente estas dos atletas de 11 años de edad, representaron al santiaguero municipio de Contramaestre en los Juegos Escolares Nacionales. Este deporte tuvo por sede a la provincia de Pinar del Rio y allí Arisnelvis y Roxana alcanzaron la medalla de Oro; en el caso de Arisnelvis se llevó la distinción como mejor atleta de la competencia.

De visita por estos días en su ciudad natal, donde dieron los primeros pasos en esta difícil prueba, este reportero quiso conocer sus aspiraciones.

“Quiero llegar a ser campeona para representar a Cuba y ser una gloria deportiva para mi país”, comentó Arisnelvis, mientras que Roxana nos dijo: “Yo quiero ser campeona como Martha Abreu mi actual entrenadora.

Sin dudas, estamos en presencia de dos futuras campeonas en citas internacionales, pues en la versión del 2011 de los Juegos Escolares Nacionales con sede en Matanzas, este dúo alcanzo también el metal dorado. Resultado que mucho ha tenido y tendrá que ver con el apoyo de profesores y padres.

En la actualidad estas alumnas están matriculadas en el Centro Único Capitán Orestes Acosta de Santiago de Cuba y entrenan bajo las ordenes de las profesoras Martha Abreu Alonso y Yunia Meriño Gonzalez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario