Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de agosto de 2012

Nueva opción de los estudios Siboney para el verano

Autor : José Roberto Loo Vázquez

La opción de crear demos promocionales resulta una novedad en la actual etapa estival, a cargo de los estudios Siboney de Santiago de Cuba. Estas compilaciones, que pueden ser de tres a cuatro números, le permiten a las agrupaciones y solistas dar a conocer su arte a través de los medios de comunicación dentro y fuera de la Isla, aseguró Gonzalo González, divulgador de la institución.
 
La iniciativa para este mes de verano ha sido bien recibida por los músicos de la provincia, aseguró González, quien detalló que en el pasado mes de julio, otro proyecto importante fue una colaboración con la disquera Bis Music del sello Artex.
 
Se trató de una colección dedicada a las congas tradicionales santiagueras y se escogieron cuatro grupos portadores: San Pedrito, San Agustín, Paso Franco y Los Hoyos, esta última de celebración por su cumpleaños 110.
 
Dos fonogramas de las orquestas Los Karachis y Chepín Choven, otro titulado Trova Santiaguera Alejandro Almenares y el segundo volumen de Son de Cuba, completan la lista que representará al territorio en la próxima Feria Comercial Cuba Disco 2013.
 
Desde su fundación, el sello Siboney, perteneciente a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) trabaja por preservar la identidad musical local e insertar el talento de los creadores en el catálogo de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario