Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de agosto de 2012

Mijaín López reina en el Olimpo

Por PL

Mijaín López tocó el rostro de la hazaña. La palmó cariñosamente para llevarse en la punta de sus dedos el oloroso perfume de la heroicidad atlética.  

Cuatro años después de aquella memorable jornada dorada de Beijing-2008, vuelve al Olimpo de los Dioses tras ganar su segunda medalla de oro en el torneo de lucha clásica de los XXX Juegos Olímpicos de Londres-2012.

López se impuso limpiamente en el pleito final al estonio Heiki Nabi 2-0, 1-0 y demostró que es en la actualidad el mejor hombre de los 120 kilogramos en el orbe.Ser abanderado de mi país por segunda ocasión y volver a ganar una presea de oro tiene un significado grande para mí. Por segunda ocasión puedo sacar a mi delegación adelante, dijo a la prensa minutos después de terminado el combate.

La vieja espina ante el turco Riza Kayaal, su victimario en el Mundial de Estambul-2011, la pudo sacar en un combate semifinal que traía el exquisito aroma del oro.

La pelea final me hubiera gustado contra él, hubiera sido más lindo, pero se quedó en el camino. No disfutará como lo hago yo ahora, comento risueño.

Su éxito se lo dedicó a su país, a Herradura, un municipio de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, a su gente. Lo que prometí lo cumplí, subrayó.

Su medalla es la tercera de la delegación de Cuba presente en los Juegos y ahora ocupa la plaza 13 en el medallero general.

Igualmente de feliz anda su entrenador Carlos Ulacia.

Mijaín ganó esta medalla en mejores condiciones de las que mostró en Beijing-2008, ahora estaba mejor preparado, más maduro como atleta, señaló.

Refirio Ulacia que su alumno cumplió el plan táctico al pie de la letra, "le dijimos que para el último combate, aunque era el favorito no se confiara, y así lo hizo".

"Nos sentimos muy orgullosos por esta labor de Mijaín, nosotros siempre confíamos en él, finalizó Ulacia.

Con 29 años en su corpulencia, podría aspirar a subir al podio olímpico una tercera vez, en los Juegos de Río-2016. Su voluntad y el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario