Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 7 de agosto de 2012

Matamoroson a lo grande en Santiago de Cuba

Autor : Karina Sotomayor Otero 

Santiago de Cuba se distingue en el mundo sus tradiciones históricas y su insuperable convocatoria musical, no decae en las noticias culturales y ahora es septiembre el anfitrión del  "Matamoroson" del 5 al 9 en todos los horarios de estas jornadas.

Su Presidente de Honor Adalberto Álvarez, ya destaca los honores de la Fiesta del Son que se dedicará a Electo Rosell Horruitinier Chepin en ocasión del aniversario 105 de su natalicio; músico que llevó los galardones de excelente compositor, violinista, director de orquesta y cultor de géneros populares como el jazz, el son, el danzón, guarachas y hasta la música clásica.

El Matamoroson reverenciará este año a hombres fundacionales de la cultura cubana y universal. Se cantará por la memoria de Compay Segundo como líder en la guitarra, el clarinete, la tumbadora y el bongó; sobre el inventor del ramónico y rey de lo tradicional-criollo por obras como el "Chan Chan" se discursará en esta nueva edición.

En los primeros días del noveno mes del año se podrá disfrutar en esta geografía de intérpretes y agrupaciones dignas del aplauso del público nacional y extranjero, también se rendirá homenaje a Pacho Alonso y Arsenio Rodríguez por sus aportes al género sonero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario