Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de agosto de 2012

Debut demoledor de Cuba en Chihuahua


Autor : José Raúl Castillo Arguelles

El equipo cubano de béisbol que participa en el Mundial Sub-15 iniciado ayer en la ciudad mexicana de Chihuahua debutó con aplastante triunfo sobre su similar de Hong Kong, concretado por la vía rápida con marcador de 31 carreras por 4, super nocao en cinco entradas.

Los cubanitos, ubicados en el Grupo B de la competición, dispararon 20 imparables y no dieron tregua al pitcheo asiático al anotar siete veces en la primera entrada, dos más en el segundo, doce en el tercer episodio y diez en la cuarta entrada.

Los mejores bateadores fueron el antesalista Alejandro Rivero de 4-4 ,dos tubeyes y cinco carreras fletadas, el jardinero Alexander Guerra de 4-3 con cinco remolques y el torpedero Rangel Ramos de 5-3 con cuatro anotadas y tres impulsadas.

El santiaguero Francisco Martínez (14 años) abrió como designado y posteriormente defendió la primera almohadilla. Desde el punto de vista ofensivo conectó de 2-2 y anotó dos carreras.

El otro indómito que salió al diamante fue el patrullero Camilo Quintero, quien entró como jugador de cambio en la pradera izquierda y bate en mano se apuntó de 4-2 con dos impulsadas y tres anotadas.

El triunfo lo archivó el abridor Johan Oviedo (14 años), quien se mantuvo en el box en las tres primeras entradas, permitió un sólo jit, pero le anotaron cuatro veces en la tercera entrada, debido al descontrol.Oviedo sacó los nueve outs por la vía de los strikes.
 
También trabajaron por Cuba como relevistas los derechos Edgar Escobar, dos tercios de innig y Luís Ángel Ramos ,una entrada y un tercio.

En otros resultados conocidos Aruba 18-Alemania 6, Holanda 6-Venezuela 14, Taipei de China 3-Estados Unidos 13 y Australia 0-Japón 10.

Hoy viernes Cuba enfrentará a Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario