Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 17 de agosto de 2012

Agasajan en Santiago de Cuba al medallista de bronce olímpico Robelis Despaigne


Autor : Jesús Alejandro Sánchez

Familiares, amigos, vecinos y dirigentes del deporte en Santiago de Cuba recibieron al taekwondoca Robelis Despaigne ganador de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres. Por esta gran actuación fue agasajado en su hogar luego de su regreso a su terruño natal.

En un emotivo encuentro los presentes felicitaron al atleta indómito, exhortándolo a mantener sus excelentes resultados, agradeciéndole además por su entrega y valentía durante la competencia.

El campeón declaró a Tvsantiago que estaba sorprendido con la acogida que había recibido y que nunca pensó que una medalla de bronce fuera el motivo de tanto festejo.

Le dedicó su medalla especialmente a su madre, la cual dijo es la principal impulsora de sus éxitos y su más grande seguidora. También consagró sus éxitos a sus hermanos, al pueblo de Cuba y al santiaguero en especial por estar tan pendiente de sus resultados.

Keyla Zayas, una vecina que lo vio crecer en la barriada de Los Pinos, indicó que la presea bronceada de Robelis fue tan disfrutada como un oro olímpico teniendo en cuenta las dificultades por las que ha atravesado, sobre todo una lesión en la rodilla que le ha imposibilitado competir al tope de sus capacidades.

El también Campeón Mundial Universitario en Vigo, España 2010,explicó que se sentía apenado por no llegar a casa con el título olímpico, aunque estaba contento con su actuación pero no satisfecho.

En el recibiendo estuvieron también los primeros entrenadores de Robelis Despaigne, máxima figura cubana de una disciplina deportiva en la que los santiagueros son los mejores del país desde hace más de una década.

El ahora medallista de bronce olímpico fue el único representante indómito que logró escalar el podio de premiaciones en Londres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario