Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de junio de 2012

Se organiza en San Luis la cosecha cafetalera

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca

 Más de 180 mil latas de café se prevén recolectar en San Luis durante la cosecha que inicia en los próximos meses.

Aquí se cumplen las atenciones culturales y las renovaciones de varios cafetales que lo necesitan para alcanzar mayores rendimientos al unísono  trabajan los caficultores en un programa de desarrollo cafetalero hasta el 2015.

Ahora son potenciados los viveros para, junto a la cosecha, asumir la siembra y resiembra.

Este año se fortalece el trabajo para rescatar recolectores de alta productividad, y así se da cumplimiento a lo implementado en los lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Se trabajará además por preservar el medio ambiente, los residuales de las despulpadoras durante la campaña  serán depositados en zonas seguras para evitar la contaminación  de los ríos y otras áreas protegidas.

El café es para San Luis uno de los principales rubros exportables junto a la producción azucarera y el municipio se encuentra entre los tres mayores productores de la provincia. Aquí ya comenzaron los chequeos semanales a la marcha de los preparativos para que las dificultades imprevistas se resuelvan en el menor tiempo posible.

Razones para que quienes organizan la campaña y quienes la materializan con su trabajo diario desde los macizos cafetaleros aseguren que será esta, una cosecha eficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario